(Foto de Sid Vicious y Johnny Rotten (Johnny Lydon) tocando juntos.
Sid Vicious fue un músico Ingles, de la banda The Sex Pistols, donde tocaba el bajo.
Sid, es una de las figuras mas importantes del Punk debido a sus expresiones, estilo, ropa y muchas otras cosas.
Nacido en el año 1957, y amigo de Johnny Rotten (cantante de The Sex Pistols), era conocido como el mayor fan de dicha banda, y esta misma le ofreció la unión después de que el anterior bajista fuera expulsado.
Una curiosidad es que Sid no sabia tocar muy bien el Bajo y por ello, cuando la banda tocaba en vivo en diferentes lugares, habitualmente su bajo estaba desconectado mientras que otra persona lo tocaba por él, esto nunca se lo llegaron a decir debido a que tenían cierto miedo a su reacción.
En el año 1977 Vicious empezó una relación con Nancy Spungen, con la cual compartían la adicción a la Heroína. La relación de Sid con Nancy fue perjudicial para la banda que el bajista integraba.
En el año 1978, Sid despertó y encontró a su pareja en el baño muerta por una puñalada en el estómago.
A partir de esa fecha (12 de octubre), las cosas fueron muy mal, y Sid fue arrestado y acusado por delito de asesinato, siempre diciendo que él no había sido, y de aquí salen muchos rumores de lo que había pasado realmente.
Cuando el bajista fue liberado pagando la fianza, se organizó una fiesta, donde su propia madre (también adicta a la Heroína) le proporcionó dicha droga pensando que Sid se olvidaría de los problemas y se aliviaría un poco.
Sid murió en el año 1979 por una sobredosis de Heroína (la que su madre le dio) a los 21 años de edad.
Después de muerto se descubrió una "carta" de suicidio donde Sid decía que habían hecho un trato y que lo enterraran junto con Nancy.
Rumores y Aclaración:
¿Era Sid Vicious Nazi?
Por este tipo de fotos, donde vemos a Sid Vicious con la camiseta con la insignia Nazi, mucha gente piensa que lo es. Sin embargo, Sid usaba este tipo de camisetas para causar polémica y comentarios.
Por lo tanto Sid Vicious no era Nazi.
Otra imagen muy famosa de él, es una donde aparece con la boca y el pecho lleno de sangre, debido a que se había cortado poniendo "Gimme a Fix", traducido al español significa dame una dosis. También era muy habitual verlo con el antebrazo vendado porque se acababa de inyectar.
Por último a quien le interese, puede encontrar vídeos del bajista, cantando canciones como "My Way" o "Something Else"
0 comentarios:
Publicar un comentario