ALF El Extraterrestre

ALF El Extraterrestre
ALF El Extraterrestre, una mítica serie de humor de los años 80!

Post-Coito

Post-Coito
Post Coito, grupo de Punk / Punk Rock de Uruguay

Sid Vicious - Punk

Sid Vicious - Punk
A la izquierda, Sid Vicious y a la derecha su amigo Johnny Lydon

Bram Stoker Juego

Bram Stoker Juego
Juego Bram Stoker, uno de los mas populares junto con Contra (Nes)

Kurt Cobain 18 Aniversario de su muerte, 5 Abril 1994

Este próximo 5 de abril se cumple el 18 aniversario del cantante y guitarrista de la primera banda Grunge, Nirvana. Por esa razón quería hacer un pequeño post en homenaje a Kurt.


Kurt Cobain  era el guitarrista y cantante de Nirvana y estuvo influenciado por diversas bandas de la época como King Crimson, The Melvins, etc.
Desde muy pequeño Kurt Cobain ya estaba en el "mundo de la música", y en diversas fotos de Internet lo podemos encontrar tocando la guitarra o el bajo, aunque también tocaba la batería en su escuela.


Su primera guitarra se la regaló su tío a sus 14 años de edad e inmediatamente Kurt comenzó a aprender y poco después a crear sus propios temas.
Más adelante en su adolescencia Kurt (con la idea de formar una banda) encontró al que posteriormente sería el bajo de la banda Nirvana: Krist Novoselic. Después de tocar juntos muchas veces, Cobain le ofreció a Krist formar una banda lo cual después de meditarlo Kirst aceptó.


En el año 1988 (ya con Chad Channing en la batería), grabaron las canciones del primer álbum del grupo, titulado Bleach.
En 1991, cuando el grupo ya estaba estable, es decir Kurt en guitarra, Kirst en bajo y Dave Grohl en la batería, grabaron y publicaron el disco que los llevaría a la fama: Nevermind. En este disco se encontraban éxitos como "Polly" o "Smells Like Teen Spirit".


(Imagen de Nirvana tocando en vivo en el año 1991)


A partir del éxito de Nevermind, Nirvana ya era conocida y popular en muchas partes del mundo. El estilo musical de grupo causó mucha influencia (especialmente a jóvenes rebeldes) y Nirvana estaba constantemente tocando en recitales como el que vemos en la foto superior.


Finalmente cuando el grupo estaba en lo más alto, un 8 de abril de 1994, se encontró el cuerpo sin vida de Kurt en su casa.
Después de tantos años de su muerte, todavía se sigue escuchando Nirvana, y en homenaje a la banda y a Kurt Cobain, hay Posts como estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2012© ·Que Nostalgia! Un Mundo de Recuerdos!